Critica lider cetemista falta de apoyos del Gobierno Federal a los obreros

Ciudad Victoria.- Edmundo García Román, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, censuró el manejo que ha venido realizando la Federación frente a los estragos generados de la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con el líder obrero, ha sido insuficiente la reacción de la Presidencia de la República para paliar los efectos de la misma frente a la fuerza trabajadora, y por el contrario, dijo estar alineado con el Gobierno del Estado que los ha cobijado frente a la crisis.

“Desde un principio hemos ido adelante con Tamaulipas, y yo creo que en cuanto a patrones y trabajadores en caso de las empresas hemos ido adelante”, refirió.
García Román calificó como acertados los planeas de reactivación económica que se siguen en Tamaulipas, “y ha sido fundamental la disposición del sector maquilador y empresarial”.

“Desafortunadamente no estamos de acuerdo, no concordamos con las disposiciones que ha venido tomando el Gobierno Federal, porque nos parece que da unos pasos para adelante y otros tantos para atrás y ahí se va y es difícil”, dijo.

El líder cetemista agregó “vamos a cumplir con lo que prevén las autoridades de Salud para ese tipo de situaciones y ellos pues tendrán una reunión con los empresarios pues para informarles después de esta reunión para informarles que todos estamos dispuestos a trabajar mentirás se cumplan los protocolos”.

Mas Noticias:
Leer más