Recortes presupuestales afectarán más a municipios chicos

Ciudad Victoria. -Los municipios chicos de Tamaulipas resultarían ser de los más afectados al recibir pocos recursos de parte de la federación el 2021, afirmó Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del PAN señaló que municipios de corte rural en el Estado, que tienen pocos ingresos propios, se verán impedidos de hacer obras que se han estado postergando por anteriores recortes.

“El recurso 2021 para los municipios viene prácticamente en cero, no hay un recurso para que los municipios hagan uso para la mejora de infraestructura”, sostuvo.

Ramos Tamez agregó “Tamaulipas tiene muchos municipios que son de corte rural y necesitan recursos para mejorar caminos entradas puentes, etcétera, y ya no hay propiamente de nada de eso”.

Calificó como graves que el presupuesto federal se haya aprobado careciendo de una visión municipalista, dejando a los alcaldes solos con necesidades de obras hidráulicas y dejando a la población sin posibilidad de resolver problemas en el abasto de agua potable.

“Lo que hemos estado analizando también es que se ha estado hablando de un presupuesto federalizado y que a Tamaulipas es uno de los Estados que no se le afecta tanto según los diputados de MORENA, pero es mentira porque no mencionan todos los datos”, expuso

Dijo que se los municipios se verán limitados en sus gastos para salud, educación y seguridad “he tenido la oportunidad de reunirme con alcaldes y hay preocupación por la cancelación de proyectos que ya estaban aprobados y etiquetados”.

Mas Noticias:
Leer más