En riesgo el pago de aguinaldos ante posible cierre de negocios

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, expresó que con el pronunciamiento de un posible cierre de negocios en las próximas semanas declarado por el Gobernador del Estado, esto significaría un riesgo para el pago de aguinaldos, dado a que no habría fluidez económica para cubrirlo.

Otras de las prestaciones que se verían afectadas para los trabajadores serían el pago de vacaciones y bonos de productividad que algunas empresas y negocios otorgando a finales de año, por lo que esperan que este 16 de noviembre no se declare el retorno a la Fase 1 que obliga a todos los no esenciales a cerrar sus puertas ante el incremento de contagios de Covid-19.

“No es lo mismo cerrar en estos momentos comparado con los primeros tres meses, en donde en aquel entonces aún había ciertos recursos para solventar los gastos, en la actualidad no hay, la situación económica es muy dificil”, dijo.

Aseguró que muchos negocios y empresas no tienen solvencia económica y varios de ellos se han visto en la necesidad de despedir empleados, según reportes que se tienen van más de 4 mil 500 empleos perdidos a causa del Covid-19 en todos los sectores productivos.

Aunada a esta situación ahora las personas prefieren hacer sus compras en línea y no acudir a los negocios por temor a exponerse y contagiarse con el virus.

Mas Noticias:
Leer más