Protestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno; no quieren cálculo de pensiones en UMAS

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Una vez más profesores jubilados, militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron afuera del Palacio de Gobierno de Tamaulipas para exigir que sus pensiones no se calculen en Unidades de Medidas (UMAS).

Arturo Gutiérrez García, maestro retirado y otros profesores se apostaron con una manta de rechazo a las UMAS, al asegurar que su aplicación en las pensiones es anticonstitucional.

«Estamos totalmente abandonados por el SNTE y ahora que nos invitó la coordinadora estamos apoyándonos y aparte nosotros tenemos desde el 2017 que estamos en esta lucha», sostuvo.

Manifestó que seguirán presionando a la Cámara de Diputados y a la de Senadores «porque no vamos a parar hasta lograr que nos quiten las UMAS de las pensiones».

Gutiérrez García dijo que con los cobros se les reducen hasta en 16 mil pesos anuales, debido al modo en que se calculan los pagos.

Expuso que a la lucha se han sumado empleados de todas las dependencias federales que están inconformes con el monto de las pensiones.

Señaló que la esperanza es que su reclamo sea tomado en cuenta y el poder legislativo federal ordene que sus pensiones no se paguen en UMAS.

Mas Noticias:
Leer más