Promueve Gobierno Municipal inclusión de niños y niñas con discapacidad.

Más de 240 niños y niñas de la zona escolar numero 12 de educación especial, participaron en los Juegos Escolares Especiales 2019, que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Las Liebres.

Carrera de 50 y cien metros planos, carreras de relevos, saltó de longitud, carrera en silla de ruedas y lanzamiento de pelota, fueron algunas de las competencias en las que los niños de los CAM y USAER de Río Bravo participaron con mucho entusiasmo.

«Quiero felicitar a los maestros y quiero felicitar los padres de familia por que están haciendo un gran trabajo con estos niños y lo que queremos es hacer esto no sólo en el mes de marzo, sino todo el año y que el día de mañana ellos nos puedan representar en competencias nacionales e internacionales, pero sobre todo que se sientan incluidos a la sociedad» comentó el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, acompañado de su esposa la Señora, Leticia De León De Ulivarri.

Los Juegos Deportivos Escolares Especiales, forman parte del programa «Río Bravo Inclusión Para Todos» implementado en el marco del mes de la educación especial y que tiene como objetivo llevar a cabo acciones durante todo el año para lograr la inclusión social, escolar y laboral de las personas con discapacidad.

Durante el evento fue inaugurado un columpio creado y donado por el empresario Ramiro Martínez López, diseñado para personas en silla de ruedas, mismo que permanecerá en el área de juegos de la Unidad Deportiva Las Liebres.

Mas Noticias:
Leer más