Prevé sector salud aumento de casos COVID-19 por inicio de Fase Dos

Ángel Domínguez.

Matamoros.- (Ángel Doninguez) Con la declaratoria de Fase 2 de la Pandemia de Coronavirus, autoridades de sector salud han manifestado que de no respetarse las medidas preventivas de salud anunciadas, se podría dar un repunte de casos positivos en la ciudad cuando estos ya iban a la baja.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Matamoros, expresó que muchos de los ciudadanos han bajado la guardia de protección en su salud al anunciarse la Fase 2 y por lo tanto están propensos a contagiarse si no utilizan el cubrebocas, el gel antibacterial y el salir a lugares concurridos.

Externó que tan solo el primer día del cambio de fase se registraron 33 nuevo casos positivos, cuando estos ya habían bajado a un promedio de 15 diarios en esta frontera.

Comentó que se espera que el fin de semana no se sigan elevando estos números de contagios, dado a que la cifra de infectados en la semana epidemiológica podría ser similar a la semana 30 que tuvo más contagios.

La tabla de las semanas epidemiológicas marca que en la última que fue tomada en cuenta por las autoridades estatales de salud, se tuvieron solo 77 casos, pero esta que esta por concluir que es la 40, pudiera rebasarse esa cifra y se pudiera tener problemas de nueva cuenta.

La semana con mayor índice de casos positivos fue la 30 con un total de 515, de ahí la sigue la semana 32 con 486, después de esta última los casos han ido a la baja contabilizado la semana anterior que fue la 39 tuvo solo 77 casos positivos.

Mas Noticias:
Leer más