Piden a concesionarios verificar la contratación de choferes para mayor seguridad en servicio

Altamira.- Para el director del transporte público del Gobierno de Altamira Gualberto Galarza Gamboa es importante que los concesionarios del servicio público tomen cartas en el asunto en la cuestión de verificar a quién otorga sus unidades motrices para evitar que sean mal utilizadas y se involucren en hechos inseguridad como robos o asaltos a ciudadanos. Asi mismo llamó a los operadores a manejar con precaución, recordándole «que transportan y llevan vidas humanas», esto ante la racha de accidentes automovilisticos que en los últimos dias se han registrado en la avenida de la industria y boulevard Allende donde se han visto involucradas algunos vehiculos de este renglón con hechos que van desde volcaduras hasta choques con saldos de personas lesionadas

En entrevista el funcionario municipal al referirse del primer tema, dijo que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna sobre alguna unidad del transporte publico qie se vea involucrada en asaltos, mas sin embargo dijo que en redes sociales y noticias ha sabido de que ha habido robos y asaltos donde participan motociclistas junto con taxista desconociendose algún otro dato.

Ante ello puntualizo que cada concesionario debe de tomar sus precauciones checando a quien le deja su unidad para trabajarla ya sea en ruta establecida o como taxi.

En el tema de los accidentes, Gualberto Galarza Gamboa dijo «se han dado capacitaciones a los conductores por parte de la delegación del transporte público de la zona conurbada».

Posteriormente destacó «hay accidentes que estan fuera del alcance de uno, esto aun cuando hemos hecho lo posible por capacitar a los choferes».

Añadió «exhorto a los compañeros que manejen con precaución y que se den cuenta de que en los vehiculos llevan vidas humanas, que deben de hacerlo con la mayor prudencia».

«Asimismo que se den cuenta que esto trae afectaciones tanto para los pasajeros y como para el operador, no solamente en el ambito de lesiones sino en otros terminos como el pago de daños materiales asi como el verse envuelto en cuestiones legales luego de que algunos han sido con saldos fatales», finalizó.

Mas Noticias:
Leer más