Pide MC que Secretaria de Finanzas explique deuda estatal

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Gustavo Cárdenas Gutiérrez formalizó por escrito su solicitud para que el Congreso del Estado tenga un encuentro con la Secretaria de Finanzas de Gobierno del estado de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, para que ofrezca detalles de la deuda estatal que va heredar al próximo gobierno del Estado que funcionará a partir desde el 1 de octubre.

En su petición el diputado también propone citar a la Contralora estatal Elda Aurora Viñas Herrera, para que les rinda un informe.

Cárdenas Gutiérrez entregó su iniciativa a la oficialía de partes con la intención que el asunto se discuta en la Comisión Permanente que va sesionar el próximo viernes 12 de agosto.

Señaló que esto es derivado de denuncias que ha recibido respecto a la deuda que dejará la administración actual y que compromete las finanzas de proveedores a quienes se les va a quedar a deber el pago de diversas facturas, algunas hasta con más de un año de retraso.

“Este Gobierno parece que no dejará pasar ni un día de su sexenio para seguir mermando las finanzas del estado en cosas que nadie ve, por ningún lado se ve el trabajo del gobierno”, declaró.

Dijo esperar que en la próxima sesión de la diputación permanente se lea el oficio con el punto de acuerdo para la comparecencia, por lo que una probable respuesta a la misma se espera en un lapso no mayor de quince días.

Mas Noticias:
Leer más