Participa Gobierno de Altamira en la primera jornada de esterilizaciones masivas en América Latina

Altamira, Tamaulipas.-
Para promover la cultura del respeto y el bienestar animal, el gobierno municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, a través del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF, llevaron a cabo distintas acciones de concientización como parte de la Primera Jornada de Esterilización Masiva en América Latina, impulsada por la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Ciudad de México.

Como parte de lo desarrollado en esta importante campaña, se llevó a efecto una actividad denominada “Pet Dance Con Causa” en la plaza Constitución de la zona centro, donde se presentaron coreografías para activar físicamente a los asistentes, quienes participaron al efectuar un donativo de croquetas.

En dicho acto, el jefe edilicio en conjunto con la presidenta del Voluntariado Juvenil, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, dio oficial inicio a esta jornada de actividades refiriendo que Altamira se encuentra apostándole fuertemente al tema de protección animal, sumamente olvidado por administraciones anteriores.

Se continuó el programa con conferencias que tuvieron el objetivo de hacer conciencia en los asistentes sobre la atención médico – veterinaria en los animales callejeros, las esterilizaciones como método promotor de bienestar animal, así también se tocaron temas destacados como la adopción responsable, teniendo como sedes, el Auditorio Juan Macías Castillo y la Escuela Primaria Amado Nervo del Ejido La Pedrera.

Posterior a estas actividades, el equipo del Voluntariado Juvenil Altamirense desarrolló un boteo en la zona centro de la ciudad, en colaboración con la dirección de Atención a la Juventud municipal, cuyo recurso será destinado para adquirir lo necesario para las esterilizaciones a aplicarse en próximos días.

“El esterilizar a los perritos callejeros es un beneficio integral tanto para ellos como para las personas, así también estamos promoviendo la salubridad en las áreas públicas de nuestra ciudad”, puntualizó Rosa Elena Martínez.

Concluyó esta jornada en la que simultáneamente participaron países como Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, entre otras naciones, con una pasarela de mascotas, venta de productos para animales, y una feria con causa para esterilizaciones en la plaza Constitución de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más