Otorgan Nuevos Descuentos para el Pago de Panteones*

Encabeza Chucho Nader la 34va. Sesión Ordinaria de Cabildo

Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, se autorizó otorgar un 50% de descuento en el pago anual de mantenimiento a panteones municipales que se encuentren en situación de rezago, a fin de que los contribuyentes en este rubro regularicen su situación.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola dar a conocer a los miembros del Cabildo que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y a fin de contribuir a beneficiar la economía de los tampiqueños, se brindará el citado descuento durante el último trimestre del presente año.

«Es conveniente recordar que en pasada sesión de Cabildo se autorizó un descuento de esta naturaleza para los contribuyentes que tuvieran adeudo en el presente ejercicio 2019, y en esta ocasión se trata de ampliar este beneficio a quienes se encuentren también en situación de rezago», detalló.

Durante la misma sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores autorizaron la revocación del comodato otorgado en el año 2011 por la administración municipal al Gobierno del Estado, para la instalación de una bloquera comunitaria, que incluyó la cesión de un inmueble municipal ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, cuya superficie alcanza los 1,145 metros cuadrados.

Bazaldúa Guardiola explicó que el terreno en mención fue otorgado para la instalación de una fábrica de block comunitaria denominada CPA (Centro Productivo de Autoempleo) cuyo propósito era el de funcionar como un módulo de enseñanza para la autoconstrucción.

«El contrato de comodato no fue sometido, en su momento, a la aprobación del Congreso del Estado y durante esta administración dicho lugar no ha sido utilizado, por lo que se justifica la causal de que, ante su inuso poder revocar o revertir esa dación en comodato que en aquel entonces se llevó a cabo», aclaró.

Por último la Regidora María del Pilar Camacho Ruiz presentó un informe de actividades.

Mas Noticias:
Leer más