Ofrece DIF Matamoros pláticas de prevención del cáncer de mama en ejido San Francisco*

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó pláticas de autoexploración al Centro de Fortalecimiento Familiar que se ubica en el ejido San Francisco como parte de las acciones de lucha contra el cáncer de mama.

Mediante dinamicas prácticas de interacción y material didáctico, se explicaron técnicas de autoexploración para que las mujeres sepan con exactitud qué es lo que deben hacer y la forma en que deben practicarse el examen de autoexploración.

“Queremos llegar a más mujeres a través de estas pláticas, en cada uno de nuestros Centros de Fortalecimiento Familiar se han emprendido acciones y fortaleciendo los programas de Salud Integral de la Mujer, especialmente buscamos concientizar a las familias para luchar juntos contra el cáncer de mama”, dijo al respecto la señora Marsella Huerta de López.

En la plática impartida en el CFF San Francisco se utilizó como material didáctico los senos hechos en unicel y frente a un espejo se dio la práctica, explicándose la importancia de que conozcan su cuerpo, mostrándoles los 6 pasos de la autoexploración de mamas.

“La detección a tiempo puede salvar vidas, estamos insistiendo en la autoexploración porque es una alternativa para evitar ser parte de estadísticas de la enfermedad, por nuestra parte seguimos fortaleciendo nuestras acciones y trabajando en estrategias para combatir el cáncer de mama”, expresó.

En la plática se hizo entrega de volantes con los pasos para la autoexploración, mismos que se pide compartir para sumar esfuerzos contra el cáncer mama.

Mas Noticias:
Leer más