Ocultó Cabeza de Vaca cifras de delitos para simular mayor seguridad

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, aseguró hoy que la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ocultó las cifras de delitos para simular una mejora en materia de seguridad.

En entrevista en el Congreso del Estado, a donde acudió a dar seguimiento a diversos asuntos, refirió que además, una serie de “fake news” promovidas por cuentas apócrifas y “bots” de redes sociales, difunden información inexacta sobre el estado de la seguridad en Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que en cambio, los niveles de seguridad ya reflejan el trabajo de la admiración que encabeza Américo Villarreal Anaya, no obstante una serie de críticas que, se cree, no están fundamentadas.

“Ojalá que quienes participan en las redes sociales para meter cuestionamientos y hacer análisis pues sean verdaderamente personas nombre y apellido, con rostro, y que no sean bots que no se utilicen las redes sociales para desinformar”, expuso.

Gloria Requena dijo que los supuestos buenos niveles de seguridad logrados por la administración panistas, fueron producto de la simulación.

“Porque si algo se sabe de Tamaulipas, durante seis trágicos años, donde ustedes mejor que nadie saben. que los cifras ocultaban, se tenía una prensa amordazada y hoy en día se deja que se participe y se escucha a todo mundo y se analiza”, refirió.

Con ello el funcionario atajó las críticas de simpatizantes del ex gobernador, incluyendo familiares, que a través de las redes sociales acusan de que ha empeorado el estado de la seguridad en Tamaulipas.

Señaló que, en todo caso, habría que hacer un análisis y revisar si las cifras fueron reales “que lo revise quien esté interesado, a nosotros nos interesa el presente y el futuro”.

Mas Noticias:
Leer más