No hay límite de registro para nuevos partidos políticos en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, aseguró que no hay límite para el registro de nuevos partidos políticos en el Estado.

En entrevista, en el marco de la sesión extraordinaria número 51 del consejo genera del IETAM, Ramos Charre señaló que a partir de enero iniciará el proceso de registro de nuevos partidos, y se podrán registrar el número de organizaciones que lo deseen.

«No hay un límite (para los registros) puede ser una organización, o dos, o tres o cuatro, no hay un límite, en todo caso los requisitos establecen con claridad cuál es el número de los afiliados con que deben contar», explicó.

Ramos Charre señaló que entre los requisitos principales también están en realizar asambleas en varios municipios y lograr la afiliación de alrededor de 7 mil militantes.

«Fundamentalmente, para ser partido local, requieren organizar asambleas  distritales en más de la mitad de los distritos o asambleas municipales en más de la mitad de los municipios del Estado «, dijo.

El presidente del IETAM indicó que en el caso de que haya nuevos partidos políticos no aumentará el gasto de financiamiento público, sino que los mismos recursos se repartirían entre más partidos.

Destacó la importancia de que surjan nuevos partidos políticos en Tamaulipas, «la  sociedad en la que vivimos es plural es diversa y hay muchas manifestaciones».

Puntualizó, «vivimos en una sociedad que piensa de manera muy distinta y que es válido que no encuentren en los partidos políticos que actualmente tienen registro, no se sienten representandos o no encuentren ahí  por sus estatutos o por sus líneas ideológicas’.

El funcionario electoral finalizó que al aprobar los lineamientos para el registro de nuevos partidos «estamos aprobando una ruta para que su búsqueda de poder político tenga sentido «.

Mas Noticias:
Leer más