Festividades del Día de Muerto Otro Atractivo Turístico de Tampico

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo una serie de actividades con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y la preservación de los valores artísticos y culturales de la región huasteca, convirtiéndose dichas festividades en otro atractivo turístico de la ciudad.

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que luego de la multitudinaria concentración de familias en el paseo La Cortadura, durante la tradicional procesión náutica «Entre vivos y muertos», el programa cultural contempla también la instalación del altar monumental en la plaza de la Libertad, proyectado para este martes 01 de noviembre.

El Jefe de la comuna destacó la entusiasta participación de más de diez mil espectadores y una treintena de embarcaciones adornadas con motivos de Día de Muertos que desfilaron el pasado domingo en el Paseo La Cortadura, llenado de luz, color y alegría este espacio turístico.

«Nuestra ciudad confirma su vocación turística, con eventos de este tipo, donde imperó el orden, la alegría y la convivencia social, fue una auténtica fiesta que paulatinamente se consolida como una de las actividades más importantes del calendario cultural en el municipio», expresó.

Chucho Nader indicó que la procesión náutica contribuyó además a la reactivación económica en el sector comercial de la zona centro y atrajo a un número importante de visitantes de otras entidades, principalmente de la región huasteca.

En este sentido, subrayó que el dinamismo económico de la ciudad se ha ido incrementando en los últimos meses con una serie de actividades que han colocado a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas, como sucedió en el reciente torneo de Tenis Femenil Tampico 2022, que reunió a las mejores raquetas del mundo clasificadas por la WTA.

«Hoy por hoy Tampico se continúa posicionando como un sitio atractivo para la celebración de eventos culturales, deportivos, económicos, ganaderos y de todo tipo, por su amplia infraestructura turística, su renovada imagen urbana y por ser una de las ciudades más seguras de todo el país», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más