No hay denuncias de despojo de pensiones a adultos mayores

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que la entidad no se han reportado casos de personas jóvenes que despojen de la pensión del gobierno federal ja adultos mayores .

Sostuvo que no hay denuncias por el caso de que familiares de los adultos mayores se queden con el recurso.

Reyes Rodríguez destacó que la pensión universal es uno de los programas federales más importantes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Tamaulipas hay 303 mil beneficiarios.

“No hemos detectado, nosotros tenemos plena confianza en entregar el dinero porque los titulares son los que ponen a un beneficiario, nosotros asumimos que cuando cobran, reciben el dinero es para entregarlo a los beneficioarios”.

El funcionario federal dijo desconocer algunos casos ventilados por el anterior delegado, en los que se decía que familiares abusaban de los adultos mayores y se quedaban con su pensión que les entrega el Gobierno Federal.

“No, no tenemos hasta ahorita, obviamente si se identifican esos casos no estamos de acuerdo, procederemos en consecuencia, porque ese para los adultos mayores, ese dinero no es para gastos personales de nadie”, recalcó.

Dio a conocer que en promedio al mes causan baja alrededor de 20 titulares del programa y se incorporan alrededor de 50 a 100 nuevos.

“Al momento de que mueren el representante va a solicitar el pago de marcha que es únicamente un pago que queda para ellos porque sabemos que muchos están en el hospital y quedan gastados y bueno es una manera de entregar a los representantes ese dinero que son 3 mil 850 pesos, es lo mismo que un pago normal que se les da a los adultos”.

Mas Noticias:
Leer más