Exhorta Protección Civil a Revisar Cables y Conexiones Eléctricas Para Prevenir Accidentes

Al aproximarse la temporada decembrina, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero hacen un llamado a la población para revisar que cables y conexiones eléctricas, principalmente de guías navideñas, se encuentren en buen estado, a fin de que no se genere un sobrecalentamiento o corto circuito.

Ignacio Cedillo Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos maderense, dijo que en la época navideña se incrementan los incendios en casas-habitación, por lo que es necesario extremar precauciones para prevenir algún accidente que pueda dejar pérdidas humanas o materiales.

“Se acerca la época navideña y se incrementan los accidentes provocados por la sobrecarga de las líneas de electricidad, las saturamos al máximo, por lo que se pide a la ciudadanía que siga las recomendaciones dadas por las autoridades de Protección Civil”, expresó.

Por ello, Cedillo Ruiz recomendó verificar que las luces multicolores que se utilizarán cuenten con la etiqueta NOM, asegurando así que cumplen con las normas básicas de seguridad.

“Recomendamos que las guías de luces cumplan con la Norma Oficial Mexicana, pues muchas veces compramos la extensión porque es más económica, como es el caso de los productos de procedencia china”, manifestó.

Otras recomendaciones son: desconectar las luces navideñas antes de ir a dormir o al salir de casa, no conectar todas las guías en un solo contacto y desechar aquellas que se encuentren en malas condiciones.

Mas Noticias:
Leer más