No hay condiciones en Victoria para atraer inversión; empresarios

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Son pocas las condiciones que tiene la capital de Tamaulipas para atraer la instalación de empresas, consideró Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria.

El líder privado sostuvo que no es la falta de agua, sino la carencia de varias condiciones necesarias para el sector empresarial.

En entrevista indicó que incluso, la escasez de agua no es un factor, debido que la industria rehúsa el agua, es decir, operan con agua tratada.

Sin embargo se carece de otros recursos, ya que, dijo, por ejemplo la Comisión Federal de Electricidad tiene una capacidad limitada para proveer de energía a nuevas empresas.

Salman Orozco declaró «el principal motivo por el que a lo mejor no han venido es porque no tenemos otras capacidades en la ciudad, no solo el agua».

El titular de la Canaco expuso «es un conjunto de otras cosas porque mucha del agua que se usa en la industria puede ser agua tratada y esa sí tenemos, entonces me parece que no es el principal motivo por el que no han llegado las empresas».

Dijo que entre las carencias está la falta de gas y mejores instalaciones «faltan otras capacidades por parte de CFE, entonces es un conjunto de cosas, no es solo el tema del agua».

En cuanto a las afectaciones al comercio organizado por los cortes en el suministro del agua, expuso que el más afectado ha sido el sector restaurantero, justamente por la naturaleza de las actividades.

Pero subrayó que ya existe el proyecto de construir la segunda línea del acueducto y se está a la espera que las autoridades federales autoricen el presupuesto para la obra.

Mas Noticias:
Leer más