No está considerado por el momento toque de queda en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El número de casos positivos de coronavirus en Tamaulipas no ameritan que se contemple decretar un toque de queda en las principales ciudades del Estado “el toque de queda es una medida extrema ante situaciones muchos más extremas”, afirmó Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

“Si fuese necesario (el toque de queda) y tuviéramos que hacerlo tendríamos que acatarlo simplemente porque es un mandato, sin embargo, ahorita pues no podemos estar a la ligera ni estar pendientes de las redes sociales, porque es mejor recibir la información por las vías correctas de difusión para no caer en el error”.

El diputado, quien es el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, estimó que las condiciones en Tamaulipas no apuntan a que se necesite un toque de queda obligatorio, porque las medidas de precaución se establecieron a tiempo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el toque de queda sólo podría implementarse por medio de un decreto presidencial, pero sólo en una situación más grave de la pandemia del Coronavirus.

Además, resaltó que de acuerdo al número de casos “Tamaulipas ha sido uno de los Estados que más se preparó para esta contención de la pandemia, gracias a ello es uno de los Estados con menos casos confirmados.

En el caso de los 19 municipios del Estado que terminarían la cuarentena el 17 de mayo próximo, pidió a los habitantes de esas zonas no confiarse a pesar de que en sus localidades no se hayan presentado casos del Covid-19.

“Ahí yo considero que las personas no deben confiarse, no deben recibir tampoco visitas innecesarias porque pudiese levantarse la cuarentena paulatinamente donde sea indicado y de acuerdo a los números de contagios, y creo que es importante que se blinden esas ciudades”.

En ese sentido recomendó a los ciudadanos a respetar los filtros sanitarios en carreteras, en las entradas y salidas de municipios y en las avenidas de las ciudades, para evitar que la curva de contagios se eleve.

Mas Noticias:
Leer más