Avanza desinfección en Matamoros; sanitizan clínica 39 del IMSS, CRI y parque Periférico

En un esfuerzo más contra el coronavirus, este viernes fueron sanitizadas diversas áreas públicas, aplicando las mismas substancias y técnicas que utilizó Wuhan, China para controlar el COVID-19 que inició como epidemia y semanas más tarde se convirtió en pandemia afectando a varios países del mundo.
Todas las acciones que impulsan los tres niveles de gobierno, suman en esta batalla contra el coronavirus, aunque la medida principal para evitar contagiarse del virus, es evitar la movilidad como lo recomiendan las Secretarías de Salud Federal, Estatal y Municipal, expresó Myria Leal Guajardo.

La Directora de Espacios Públicos continúo con los trabajos de desinfección en el exterior de la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la avenida 12 de Marzo.

En ese lugar se aplicó hipoclorito de Sodio con un aspersor termo neumático y se realizó termo nebulización para sanitizar las siguientes áreas: banqueta, barda perimetral, rampa de acceso a pacientes, área de estacionamiento y pasamanos.

Y aprovechando las labores de desinfección, también se realizó una brigada de limpieza, barrido de banquetas, recolección de basura, dejando completamente limpio el exterior de la clínica que atiende a miles de derechohabientes que habitan en el sector sur-poniente de Matamoros.

Al término de ese trabajo los equipos de desinfección y el personal de Espacios Públicos se trasladaron al Centro de Rehabilitación Integral en donde también fueron sanitizadas las áreas de estacionamiento, entrada de ambulancias, así como también sus unidades móviles.

El director del CRI, Javier Gómez Núñez reconoció el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno para contener el contagio del coronavirus que afecta a varios municipios y estados de la república mexicana y del mundo entero.
Mencionó que las autoridades de Salud recomiendan como medida principal que las personas se queden en casa, pues es la única forma de evitar contagios de COVID-19.

Las acciones de desinfección también se realizaron en el Parque Periférico incluyendo cada una de las áreas, entre ellas, la ciclovía, ciclopista, módulos para realizar ejercicio y el monumento a la familia.

También se realizaron acciones de barrido y limpieza de toda la zona, que en estos momentos debe dejar de ser visitada siguiendo las recomendaciones de que las familias no salgan de casa.

Mas Noticias:
Leer más