Mantiene Estado estabilidad en empleo e inversión extranjera

Victoria.- (Alfredo Guevara) A pesar de que la economía nacional no ha tenido un crecimiento al ritmo que se quisiera, los números en materia de generación de empleo e inversión extranjera en Tamaulipas se han mantenido.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos García González agregó que si bien el crecimiento está en cero, tan solo la zona norte de la entidad está por encima del tres por ciento y en promedio es de 2.6

“Esperemos que así siga, no podemos decir algo diferente porque la realidad es que el comportamiento en el mercado, por lo menos en Tamaulipas ha sido estable en esos dos renglones; empleo e inversión” sostuvo.

Admitió sin embargo que en el segundo semestre de este año, es decir de enero a junio, Tamaulipas registró una leve disminución del promedio que se traía, al andar en 370 millones de dólares por cada tres meses y bajó a 170” indicó.

Lo anterior es una disminución bastante negativo, aunque de acuerdo a informes de la Secretaría de Economía como de la Unidad de Inversiones de Hacienda, en el tercer trimestre de este año hay un repunte a nivel general, aclaró.

García González dijo que aun cuando no se tiene una cifra exacta, mostró confianza de que se haya regresado a los 300 millones de dólares.

Recordó que en este trimestre se tiene agendado una serie de eventos importantes, entre estos el más importante en logística a nivel mundial y que se desarrollará en México del nueve al once de octubre, donde estará la subsecretaria de Comercio Exterior.

Mas Noticias:
Leer más