Liberan crías de la tortuga Lora en playa Tesoro de Altamira

Apoyando la preservación de especies en peligro de extinción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del representante de Conservación y Desarrollo de Espacios Naturales (CDEN), Sergio Hernández del Ángel, ediles, directores municipales y familias, liberó cien crías de tortuga lora en la playa Tesoro de Altamira, dentro de lo establecido en el Programa Binacional de Conservación de Tortugas Marinas.

En su mensaje, la jefa de la comuna altamirense destacó la importancia de hacer partícipe a la comunidad en general para respetar, preservar y valorar las diferentes especies de quelonios marinos que arriban cada año al litoral tamaulipeco para anidar.

“Altamira cuenta con playas muy bonitas Dunas Doradas y Tesoro; en ellas se registran y cuidan oportunamente las anidaciones de las cinco especies de tortugas marinas que habitan en el Golfo de México como lora, laúd, caguama, verde y carey, todas ellas, en peligro de extinción’’, expresó.

Debido a la riqueza biológica del municipio, aseveró que el compromiso de su gobierno es actuar siempre a favor de un cuidado responsable del medio ambiente y la biodiversidad de esta gran tierra del sur de Tamaulipas.

Por ello -dijo- esta liberación de tortugas lora tiene como objetivo el crear conciencia y dar a conocer a adultos, jóvenes y niños, la importancia de respetar, preservar y valorar estas especies que vienen a nuestras playas para anidar, naciendo precisamente sus crías en nuestro entorno.

“Altamira es una tierra que lo tiene todo y juntos hacemos diariamente que nuestra ciudad crezca y se desarrolle gracias al trabajo, el corazón y la fuerza de nuestra gente. Bienvenidos a playa tesoro, una joya natural, orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez indicó que en Altamira se vigilan 19 kilómetros de costa, desde la zona norte de la playa Tesoro hasta la Barra de Echeverría, destacando que el campamento tortuguero instalado en este municipio ha estado trabajando de manera ininterrumpida desde hace 22 años en las acciones de conservación y protección de la tortuga lora.

Mas Noticias:
Leer más