Libera SEDENA permisos para venta de pirotecnia en Altamira

 

(Josefina Castillo) El Director de Protección Civil de Altamira César Vázquez Jauregui confirma que la Sedena ya libero los permisos para que 8 comerciantes vendieran artefactos de pirotecnia para las celebridades de la navidad y año nuevo.

Confirmó que los vendedores de pirotecnia estan distribuidos 5 de ellos en la margenes de la Laguna de Champayan en frente donde se ubica el mercado la Puntilla, los otros 3 permisos estaran en la zona rural siendo los referentes las comunidades de Cuauhtémoc y Medrano.

En entrevista el funcionario municipal dejo en claro que tras la anuencia de la Sedena a estos comerciantes, personal de Protección Civil local se dio a la tarea de llevar a cabo una minuciosa revisión de seguridad como es el de que los stands cuenten con extintores, tanques de agua y de arena asi como también no cuenten con extensiones eléctricas, ademas de que cuenten con los señalamientos de no fumar entre otros.

Se les ha recomendado a los comerciantes a que no se vendan la artefactos pirotecnia de alta peligrosidad a menores de edas.

Finalizó que ante la activación de estos comerciantes de pirotecnia, personal de Protección Civil local ha implementado una vigilancia permanente en coordinación con los bomberos para atender cualquier caso de emergencia.

Mas Noticias:
Leer más