Legisladoras de MORENA promueven iniciativas por una vida sin violencia contra las mujeres

Matamoros.- (Maribel Villarreal) legisladoras tamaulipecas de MORENA han acumulado una serie de iniciativas con las que buscan coadyuvar a una vida sin violencia para las mujeres. El informe fue presentado en el marco de “Diálogos por Tamaulipas”.

“En Mexico el 49.3 de las mujeres han padecido agresiones por partes de sus parejas y ex parejas por lo que se presentó la semana pasada una iniciativa que busca ampliar y fortalecer la protección de las autoridades”, dijo la senadora Lupita Covarrubias

Señaló que se está recomendando a las instancias de impartición de justicia de las entidades que se apliquen los protocolos en materia de delitos sexuales.

Señaló que es necesario capacitar a jueces y ministerios públicos para brindar un buen trato a las víctimas.

La diputada local Carmen Lilia Canturrosas aseguró que en Tamauluoas se está impulsando la ley contra la violencia digital y que los gobiernos estatales y municipales dispongan de presupuesto para garantizar este derecho.

Las diputadas locales de Morena en la actual legislatura han presentado cuatro iniciativas tendientes a la protección de las mujeres, dijo por su parte Leticia Sánchez Guillermo.

Destacó que una de estas es para que el agravante de violacion aplique a todos los casos ya que actualmente sólo se limita a las víctimas menores de edad.

Mas Noticias:
Leer más