Guardia Nacional no marcó diferencia; la inseguridad es la misma de hace 10 años: dice Obispo

Victoria. – En lo que lleva operando la Guardia Nacional, las condiciones de inseguridad siguen siendo como las hace diez años, dijo Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria.

“De la Guardia Nacional yo no percibo nada, no percibo ningún apoyo. He visto en algunos lugares a elementos que traen su logotipo, pero así avances, con toda sinceridad lo digo: no he visto”, declaró.

González Sánchez dijo que el 2019 se califica como uno de los años más violentos en la historia reciente del país, mientras la operación de la Guardia Nacional no ha sido notoria.

“Recuperar la seguridad sigue siendo el principal reto, porque la Guardia Nacional no ha arrojado resultados en el país, ni tampoco se perciben avances ni mejoría”, subrayó.

El prelado católico dijo que al menos en los últimos diez años, la inseguridad en México ha sido incontrolable y se creía que la Guardia Nacional iba a ayudar en el problema “nuestros gobernantes dicen que ha mejorado la situación, pero basta ver los noticieros para darse cuenta que tristemente no es así”.(agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más