La mitad de los que van a las ferias de empleo, son contratados

Victoria.- (Alfredo Guevara) Cinco de cada diez personas que acuden en busca de trabajo a las ferias del empleo logran ser contratados por las empresas que acuden a este tipo de encuentros laborales.

La Secretaria del Trabajo Estela Chavira Martínez explicó que a cada una de las personas que en este caso logran llegar a un acuerdo con las empresas, se le da seguimiento para comprobar que realmente sean contratadas.

En el arranque de la Primera Feria del Empleo en esta Capital, donde participaron 65 empresas con alrededor de 720 vacantes y poco más de mil solicitantes de trabajo, la funcionaria pública confió en que el 50 por ciento de éstas, concreten una oportunidad laboral.

Durante este año se han atendido a más de nueve mil 500 personas que formalmente requieren un empleo y más del 50 por ciento han sido colocadas, destacó.

En el estado, en siete unidades regionales son aproximadamente 45 mil personas a las que se les ha brindado una oportunidad laboral gracias a la conexión y a la confianza que han tenido los buscadores de empleo al acercarse a éstas ferias y a las Unidades Regionales de la Secretaría del Trabajo, abundó.

Son empresas que requieren de profesionistas, para el área de personal operativo, industrial, es una diversidad de vacantes para todo tipo, incluso personas con discapacidades diferentes, además del programa específico y para los jóvenes.

En este sentido, señaló Chavira Martínez que en este año se han atendido a por lo menos 300 personas que manifestaron alguna discapacidad a través del programa “Abriendo Espacios”, colocando a más de cien en el sector productivo.

“Estamos redoblando esfuerzos recorriendo el Estado, las cifras no mienten, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el que arroja las estadísticas positivas en Tamaulipas en materia de empleo estamos en los primeros lugares en cuanto a generación” sostuvo la servidora pública.

Mas Noticias:
Leer más