Clausura Gobierno del Estado edificio habitacional irregular en «El Cielo»


Gómez Farías.- Un conjunto habitacional de 3 pisos edificado con material de construcción en el Área Natural Protegida (ANP) La Biósfera del Cielo, en el ejido San José, fue clausurado por el Gobierno del Estado a través de los inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

La clausura de la construcción ocurrió debido a que no cuenta con permiso ni las autorizaciones correspondientes para edificar el edificio.

Un representante del Departamento Jurídico de SEDUMA y los inspectores ambientales y de vigilancia llevaron a cabo el operativo de clausura la tarde de este miércoles.

De inmediato se percataron de la presencia del maestro encargado de la obra y trabajadores, quienes en ese momento estaban cargando bultos de cemento por la escalera y ladrillos mediante cuerdas para continuar la edificación.

Ante esta situación los representantes del Gobierno del Estado por conducto de la SEDUMA hicieron la notificación de la clausura del conjunto habitacional, que está en «obra negra».

Personal de la dependencia le pidió al encargado de la obra que informe al empresario acerca de la clausura y suspensión obligatoria de los trabajos de construcción, solicitándole que él o quien designe como representante legal, acuda a dicha secretaría y responda el emplazamiento de fecha 22 de abril del año en curso.

Antes de poner el sello de clausura en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas con el número 030, se colocó una cinta amarilla en el edificio, confirmándose que queda suspendida la actividad de construcción en el lugar.

Mas Noticias:
Leer más