Juicio político para diputada ligada a supuestos “moches”, tardará 90 días

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El juicio político contra la diputada Úrsula Salazar Mojica, de Morena, tardará al menos 90 días, sin embargo sí se tramita algún amparo, el proceso se alargará, afirmó el diputado Félix García Aguiar.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, señaló que el proceso será largo antes de que la Comisión Instructora emita un dictamen.

Afirmó que «sin embargo hay mecanismos como es la vía de amparo cuando a criterio de la defensa pudiera haber algo que esté en contra de la forma o del fondo de su proceso».

García Aguiar afirmó que será a partir del 29 de mayo cuando correrá el proceso que se le sigue a la diputada de Morena.

El legislador sostuvo que además la audiencia de la diputada Salazar Mojica sería pública, debido a que los diputados de Morena exigen apertura y transparencia en los procesos legislativos.

García Aguiar descartó que en la audiencia se vaya someter a la diputada a un detector de mentiras.

En cambio, dijo, se le darán a la legisladora todas las garantías para que tenga una defensa adecuada»y que explique a los tamaulipecos qué fue lo que pasó»

Mas Noticias:
Leer más