Insiste Salud en llamado a quedarse en casa por aumento de contagios

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no organizar o asistir a reuniones sociales ni exponer a los más vulnerables a un contagio por las fiestas patrias, y así evitar un nuevo repunte de COVID-19.

“Las ceremonias del grito de independencia serán virtuales, hay que quedarse en casa para proteger la salud de nuestras familias” sostuvo.

A quienes gozarán del día de asueto, pidió evitar salidas no esenciales y procurar las actividades en familia, ventilar todas las habitaciones, desinfectar superficies y objetos de uso común como barandales, perillas, teléfonos o muebles y también eliminar objetos inservibles que acumulen agua, principalmente de lluvia en techos y patios, para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Molina Gamboa presentó el estado de la pandemia que, durante las últimas 24 horas registró 502 nuevos casos y 5 defunciones, por lo que reiteró el llamado a no relajar las medidas preventivas y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Mas Noticias:
Leer más