Insuficiente el presupuesto federal para el campo de Tamaulipas; Tino Saenz

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local Florentino Sáenz Cobos, advirtió que asignar un presupuesto para el campo del país de 53 mil 88 millones de pesos, como la ha planteado la Secretaría de Hacienda para el 2022, será insuficiente para enfrentar las necesidades.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional señaló que los campesinos enfrentan múltiples pérdidas y por ello requiere de un presupuesto mayor al que se pretende aprobar.

“Sabemos que el sector necesita de más y mejores programas directos al campo, pues no es posible que un área como es la producción de alimentos se le tenga aún a estas alturas y en estos tiempos en el olvido y en pleno atraso”, enfatizó.

Sáenz Cobos indicó que en el campo del país no se percibe ninguna transformación, “porque seguimos igual, no hay presupuestos ni programas ni mucho menos apoyos para la generación alimentos, seguimos en el atraso”.

El diputado priista indicó que son más de 27 millones de mexicanos que viven o dependen del campo “y que requieren de más apoyo porque la gran mayoría de ahí se alimenta”.

Lamentó que autoridades estatales como la Secretaría de Desarrollo Rural, no reacciones “están dormidos en sus laureles esperando el momento de irse, así como dirigentes ganaderos que poco se han preocupado por sus agremiados”.

Mas Noticias:
Leer más