Inicia veda de tiburón y cazón en el Golfo de México

Por Osbaldo Bautista

Matamoros.- Con el firme propósito de proteger el desarrollo y reproducción del tiburón y cazón, la SEMARNAT dictó detener la captura de las especies marinas antes señaladas, así lo dio a conocer Enrique Lozano Garza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas.

Detalló que el primero de mayo entro en vigor la veda del cazón y tiburón, así mismo se puso en marcha la prohibición de pesca de camarón en el Golfo de México y próximamente arrancará la veda de camarón en aguas interiores en la Laguna Madre a partir del 26 de mayo al 10 de julio.

Lozano Garza, puntualizó que la veda afecta a los pescadores cuando más producción hay, sin embargo, los miembros de la cooperativa pesquera indican que el veto tiene como finalidad repartir el camarón entre la pesca ribereña y pesca de altura.

Agregó que habrá sanciones para los pescadores que sean sorprendidos capturando las especies mencionadas durante esta temporada, ya que las multas van desde lo económico, carcel y decomiso de redes pesqueras.

Mas Noticias:
Leer más