Gasta industria de Altamira hasta 280 MDP anuales en pago de agua; piden reducción de tarifas

MV Noticias

Altamira.- De 35 a 40 millones de metros cúbicos de agua consumen las industrias adheridas a la Aistac anualmente, representando ello 280 millones de pesos, así lo puntualizó el Gerente General de la Aistac Salvador Herrera Salazar.

En entrevista destacó que ello obedece a que la zona sigue aplicándose a nivel federal una zona de disponibilidad 2 con una tarifa elevada de 7 pesos por metros cúbicos cuando otras zonas donde no hay condiciones de agua tienen la disponibilidad 3 con una tarifa de 2 pesos 59 centavos el metro cubico del vital liquido.

Dijo que esta demanda que tiene la zona y la industria tendrá que ser atendido por la próxima legislatura de Diputados Federales y Senadores.

Añadió que a lo largo de la actual legislatura se ha dado un buen avance ya que se logro el reconocimiento de la instrumentación de los cambios de la ley federal de derecho que generan un impacto negativo, al mismo tiempo de reiterar que en esta demanda industrial y de la Aistac el Gobierno de Tamaulipas ha tomado el liderazgo al coincidir que la zona debe de ser atendida con una tarifa preferencial en base a nas condiciones hidrológicas que se tiene.

Mas Noticias:
Leer más