Impulsa Oseguera a mujeres emprendedoras en Ciudad Madero

En la construcción de un municipio generador de oportunidades para la mujer, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue sede de la Primera Feria del Crédito y Microcrédito para Emprendedoras y Empresarias, donde se congregaron cientos de mujeres en busca de materializar sus proyectos y convertirse en actoras del crecimiento económico de la región.

Dicho evento fue una iniciativa ciudadana de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del sur de Tamaulipas (AMMEST), a quienes reconoció el edil maderense por buscar en su ejercicio, el empoderamiento de la mujer uniendo esfuerzos del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

«En esta primera Feria de Crédito y Microcrédito de AMMEST, se reúne la voluntad del Gobierno Federal, del Estado y de los municipios del sur de Tamaulipas para fortalecer el desarrollo económico e impulsar la equidad de género en las mujeres; grandes guerreras de la zona conurbada”, enfatizó el Presidente Municipal.

En este sentido, más de 500 mujeres del sur de Tamaulipas disfrutaron de la demostración de 18 casos de éxito originarios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira; 9 conferencias por mujeres empresarias, así como la asesoría de 6 instituciones bancarias.
Presidiendo AMMEST, asistió la Dra. Bertha Salinas Ruiz. Se contó también con la presencia de Jesús Abúd Saldívar, presidente del Ciest; María Del Pilar Garza González, de la Dirección de Desarrollo Económico en Madero; Emma Delia Herrera Melo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como autoridades municipales de Tampico y Altamira.
Con estas acciones y la participación activa de cientos de mujeres, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que la zona conurbada se consolidará como el polo de desarrollo más dinámico de Tamaulipas fomentando siempre talento, capacidad y visión que habita en cada mujer.

Mas Noticias:
Leer más