Impulsa Gobierno de Tamaulipas la generación de empleo a través del programa “Medios Tiempos Laborales”

Con los Medios Tiempos Laborales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa a los jóvenes a salir adelante, tanto en la vida profesional y
económica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde su arranque el pasado mes de octubre, el Programa “Medios Tiempos Laborales”, ha registrado a más de 5 mil 690 estudiantes, que buscan una oportunidad laboral, sin ver interrumpidos sus estudios.

Mediante este esquema, operado por el Gobierno de Tamaulipas, a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Educación, se busca que jóvenes logren adquirir experiencias, y terminado sus estudios se integren completamente al mercado laboral.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa a los jóvenes a salir adelante, tanto en la vida profesional y económica.

“Los Medios Tiempos Laborales, genera en los estudiantes el conocimiento necesario, que los va introduciendo al mercado laboral, ellos podrán obtener una remuneración económica, para seguir costeando sus estudios y mejorar el capital familiar”.

Por medio del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, 86 empresas tanto del ramo industrial, comercial y de servicios, se han sumado a la iniciativa, firmando un convenio de colaboración y asegurando para los estudiantes, el respeto a sus derechos laborales, prestaciones de ley así como un salario de acuerdo a su jornada laboral.

Empresas ubicadas en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico, han mostrado interés, ofertando cerca de 700 plazas.

Los estudiantes de nivel medio y superior son vinculados a empresas de acuerdo al perfil y requerimiento laboral. El programa también les ofrece la realización de sus prácticas profesionales, las empresas pueden aplicar dentro del método 3X1, es decir, por uno contratado, dos más realizarán su prácticas.

Para ingresar al programa “Medios Tiempo Laborales”, los alumnos deberán acudir al área de vinculación de su escuela a fin de solicitar los lineamientos y ser dirigidos a la empresa que requiera su perfil.

Mas Noticias:
Leer más