Hombres, más contagiados de COVID-19 que las mujeres en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que en Tamaulipas los hombres resultan más afectados por el virus del Covid -19, pues el 51 por ciento de los casos de contagio son de varones.

La funcionaria estatal dijo que según cifras oficiales el 51 por ciento de los 46 mil 579 casos registrados hasta el momento, 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento son mujeres.

“El rango de edad de las personas que más se han visto afectadas es de los 30 a 34 años y se han registrado 5 mil 386 casos en este grupo de personas”, refirió.

Molina Gamboa también señaló que Tamaulipas es el lugar número 12 a nivel nacional por casos confirmados, pero en las últimas semanas se ha podido contener a la pandemia y ha disminuido la ocupación hospitalaria.

“Actualmente tenemos un 38 por ciento de ocupación hospitalaria y esperamos que no aumente y continuar así en los próximos días”, dijo.

La funcionaria estatal agregó que en Tamaulipas al día de hoy se tiene una ocupación de ventiladores del 26 por ciento por lo que descartó que se encuentre el sistema de salud saturado, “hay 740 camas ocupadas en los hospitales y tenemos libres 795 para un total de 1,428 que hay en existencia”.

Mas Noticias:
Leer más