Habrá periodo extraordinario en el Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los diputados locales de Tamaulipas serán llamados por la Comisión Permanente para realizar un periodo extraordinario de sesiones, para nombrar un magistrado judicial, además de aprobar diversos asuntos pendientes, señaló hoy el diputado Félix García Aguiar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se han generado una serie de dictámenes que necesitan ser discutidos por los diputados que integran el pleno del Congreso local.

“La idea es agilizar los dictámenes que se generan en cada una de las permanentes y que se puedan votar finalmente en el pleno, y tenemos ahí una resolución que emite un juez federal respecto a poder instalar un magistrado en una sala regional”, declaró.

Actualmente los diputados se encuentran en receso y será hasta el primero de octubre cuando inicie el primer periodo de sesiones del segundo año de la 65 legislatura de Tamaulipas.

En ese sentido advirtió que en el siguiente periodo, que iniciará con la toma de protesta del próximo gobernador, no le corresponderá a Morena presidir la mesa directiva del Congreso.

Sin embargo descartó que el Partido Acción Nacional (PAN) sea quien vaya a encabezar los trabajos del Congreso local, pues aclaró que será turno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de presidir la mesa directiva.

Hay que recordar que al PRI no le correspondía ya que no era fracción legislativa, sin embargo un diputado del PAN se pasó al PRI para que los tricolores tuvieran todos los derechos de una bancada legislativa en el Congreso del Estado.

Mas Noticias:
Leer más