Leones rasurados

El gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es claro con sus mensajes y el viernes envió uno importante para la comunidad universitaria:
“Una muy buena charla sostuvimos este día con nuestro amigo, contador GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de nuestra máxima casa de estudios, con quien trabajaremos para que la educación superior se transforme para el bien de las y los universitarios”.
AMÉRICO lo llama amigo, pero también hace el compromiso de trabajar unidos por la educación superior por el bien de la comunidad universitaria y sus alumnos.
Nuestra máxima casa de estudios es una de las más reconocidas en el país, donde sus investigadores, maestros y egresados son sumamente reconocidos por la sociedad mexicana.
La UAT tiene presencia en 14 de los 43 municipios de la entidad, donde ofrece diversas opciones educativas que van desde la licenciatura, posgrado, técnico superior, bachillerato y cursos de educación continua.
En el actual ciclo escolar, la comunidad universitaria casi llega a los 40 mil alumnos en los diferentes programas educativos, como son nivel medio superior; licenciatura y de posgrado.
En la UAT se ofrecen 11 programas de Técnico Superior Universitario y 96 programas de Licenciatura.
Los alumnos de la UAT reciben una formación integral que fortalece lo académico con el arte y el deporte, además de una sólida cultura de valores.
De ahí la importancia del encuentro de AMÉRICO y el Rector GUILLERMO MENDOZA, cuando existían comentarios mal intencionados acerca de la nueva relación.
Es indudable que habrá ajustes en la UAT y existirán relevos de algunos funcionarios, los cuales no pudieron desarrollar un trabajo de acuerdo a los tiempos actuales o no cumplen con las condiciones que se requieren en la nueva era que se vivirá a partir de octubre.
Es indudable que el Rector hará ajustes, para que la UAT transite rumbo al desarrollo y progreso de la entidad. Se respiran buenos tiempos, pero las señales son buenas y llegan tiempos de unidad y progreso en Tamaulipas.
AMÉRICO VILLARREAL presentará su equipo de transición, lo que nos permitirá conocer una parte de quiénes serán sus futuros colaboradores.
Hay mucha curiosidad por conocerlos, pues hemos visto algunos muy experimentados, otros son el típico improvisado que buscan un lugar que no merecen.
AMÉRICO ya venció a los tribunales, ahora sigue la conformación de un buen equipo, los leones rasurados se acercan hasta sin silbato llamador.
El alcalde de Tampico, CHUCHO NADER por segundo año consecutivo fue premiado a nivel internacional con la entrega de la Presea «Escoba de Oro» por sus buenas prácticas de limpieza, mejoramiento del entorno y cuidado del medio ambiente.
La Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente ATEGRUS entregó el reconocimiento a una las ciudades más limpias de México.
CHUCHO NADER mencionó que esto es resultado del trabajo emprendido de manera conjunta entre sociedad y gobierno para transformar el entorno y la imagen urbana de la ciudad.
CHUCHO NADER detalló que ATEGRUS evalúa mediante un panel de expertos internacionales, los procesos de limpieza y gestión de residuos en México, España, Chile, Argentina, Perú y El Salvador, entre otros.
Por México, participaron 19 Ayuntamientos de diferentes Estados de la República buscando la distinción de Oro, ya que el año anterior fueron merecedores de la Escoba de Plata.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más