Ha atendido DIF Altamira 19 cirugías de labio y paladar hendido en clínica de la zona centro

Altamira, Tamaulipas.- A tan solo 12 días de haber comenzado el presente mes de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira ha efectuado ya 19 exitosas cirugías de Labio y Paladar Hendido (LPH) así como malformaciones congénitas, esto a través de la campaña permanente de salud denominada “Sonrisas Renovadas, Corazones Contentos”.

Ante ello, el organismo municipal destaca que este significativo programa gratuito tiene la finalidad de abonar a la salud de sus beneficiarios, transformando así su calidad de vida a través de intervenciones quirúrgicas a bebés, niños, jóvenes y adultos.

Dichas cirugías corren a cargo del Dr. Homero Castillo Carrillo, médico especialista con amplia experiencia en el área, quien junto con su equipo se han sumado a la causa en favor de la salud de las familias altamirenses.

Cabe destacar que quienes deseen ser candidatos a estas cirugías, deberán presentarse en las oficinas centrales del Sistema DIF Altamira ubicadas en Calle Quintero No. 18 de la zona centro de la ciudad, llevando consigo la siguiente documentación: INE (en caso de ser mayor de edad), CURP, Comprobante de Domicilio, Acta de Nacimiento; en caso de que el candidato sea menor de edad deberá acudir con padre, madre o tutor y la respectiva documentación de estos.

Se subraya que los interesados serán previamente evaluados para identificar el número de cirugías necesarias en su caso, pues estas enfermedades congénitas por lo general requieren de más de una intervención en el ciclo de vida del paciente.

Mas Noticias:
Leer más