Busca MORENA arrebatar al PAN el control del Congreso

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Diputados locales de Morena, apoyados por Movimiento Ciudadano, aprobaron hoy un dictamen para remover a Félix “El Moyo” García Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, con lo cual se le arrebatará al PAN el control del poder legislativo.

Sin embargo, el dictamen tendrá que ser discutido por el pleno del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria y urgente programada para este viernes 13 de enero al mediodía.

El dictamen también plantea revertir los cambios a todas las comisiones legislativas que el PRI arrebató a Morena iniciativa en abril pasado, cuando los panistas, apoyados por varias diputadas morenistas, quitaron la presidencia a la Jucopo el diputado de Morena Armando Zertuche Zuani.

El diputado Eliphalet Gómez Lozano presentó la iniciativa de reforma a la ley interna del Congreso al argumentar que la Jucopo ocupada por el PAN no contribuyó a lograr acuerdos entre las diferentes fracciones legislativas.

«Esta es una cuestión que no hemos visto reflejada ni en el interior de dicho órgano ni mucho menos en las decisiones que se han adoptado para el desarrollo de las sesiones públicas, sino todo lo contrario”, expuso.

Gómez Lozano también refirió “se han presentado propuestas que no han sido parte de los acuerdos además de ser violatorios de procedimientos emitiéndose resoluciones producto de un desaseo parlamentario”.

El diputado de Morena dijo que la Jucopo controlada por el PAN, no facilitó los consensos ni el entendimiento entre los diputados, ya que estaba sujeta a interés políticos, “dejando entrever la absoluta subordinación a quien en su momento fuera titular del poder ejecutivo”.

El dictamen fue aprobado en la Diputación Permanente por cinco votos a favor y dos en contra, y pasará al pleno del Congreso este viernes para su discusión.

Mas Noticias:
Leer más