Fiscalía del Estado y Secretaria de Educación encabezan lista de recomendaciones de la CNDH

Ciudad Victoria.- En el 2020 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió 14 recomendaciones contra distintas dependencias locales, aseguró Olivia Lemus, titular del organismo.

Las recomendaciones por violación a los derechos fueron para la Fiscalía General de Justicia; Secretaría de Educación; Conciliación y Arbitraje; alcaldía de Reynosa; y a la Comisión Estatal de Víctimas.

La ombsuperson de Tamaulipas señaló que “a pesar de que fue un año complicado nosotros trabajamos al mismo ritmo atendiendo las mismas solicitudes, las mismas situaciones”.

La presidenta del organismo sostuvo que contrario a lo que se pudiera esperar, no hubo un incremento en las quejas por violaciones de derechos humanos en hospitales de la entidad.

“Muchas de las situaciones que se dieron dentro de los hospitales no llegaron a procedimiento de queja ya que tuvimos la oportunidad de hacer el acompañamiento y la gestión social que eso era más importante”.

La titular de la CODHET dijo que lo más importante era “atender de forma inmediata la problemática que se presentó en los hospitales”.

Lemus que independientemente del reto que significó la crisis sanitaria, “pudimos hacer nuestro trabajo que de promoción y difusión de los derechos humanos”.

Incluso rechazó que por la pandemia se haya registrado un rezago en los expedientes que lleva la Codhet durante el 2020 “seguimos trabajando durante el tiempo de la pandemia, obviamente con el protocolo de salud para el personal de la Comisión en todas las oficinas”.

La presidenta de la Codhet añadió que en este año se logró incrementar la confianza de los ciudadanos en el organismo para presentar las quejas correspondientes o solicitar apoyo.

Por último, Lemus indicó que durante vacaciones continuarán con la atención a los tamaulipecos, mientras preparan las cifras y el material para el tercer informe de labores que se presentará en enero.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más