Ex funcionarios compiten por posición en el ITAIT

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ex gerentes de Comapa, ex consejeros del IETAM y otros funcionarios compiten por un puesto como comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), para ocupar un periodo de siete años.

Los diputados de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas concluyeron hoy que de los 18 aspirantes para entrar al ITAIT, todos cumplen con el perfil para ocupar el puesto.

Los legisladores resolvieron llamarlos a comparecer ante la Comisión Permanente el próximo jueves 12 de enero, en una maratónica jornada que durará alrededor de 9 horas (le concederán media hora a cada uno de los 18 aspirantes).
El nuevo Comisionado debe ser designado a más tardar el 25 de enero y aprobado en el pleno para que tome protesta y asuma el cargo el próximo primero de febrero.

Los aspirantes compiten por el puesto del organismo autónomo, cuyos sueldos rondan entre los 140 mil y los 170 mil pesos mensuales, es decir más altos que el presidente de la República o que el Gobernador de Tamaulipas.
Por ello en la lista figuran conocidos como el ex diputado local y actual presidente del propio ITAIT, Humberto Rangel Vallejo, así como también Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, ex gerente de la Comapa Victoria.

Todo ello a pesar de que el Instituto de Transparencia ha sido considerado como un auténtico “elefante blanco” ya que su función no refleja beneficios para la ciudadanía.

La lista de los aspirantes es: Humberto Rangel Vallejo; Gustavo Alberto Rivera Rodríguez; Héctor Pavel Mellado González; Luis Alberto Saleh Perales; Carlos Omar Sosa del Ángel; Juan Armando Barrón Pérez; Luis Adrián Mendiola Padilla; Raúl Robles Caballero; César Abraham Ramírez Rosas; Arnoldo de la Garza Guerra y Alejandro Reséndez Silva.
También Lidia Consuelo Delgado Cortina; Luis Alonso Sánchez Fernández; José Ramiro Roel Paulín; Verónica Marroquín Silguero; José Martín García Martínez; Rafael Luna Vázquez y Nohemí Arguello Sosa.

Mas Noticias:
Leer más