Estiman 10 mil hectáreas de soya siniestradas por la sequía en Altamira

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Este miércoles comenzaron  las evaluaciones para determinar cuántas hectáreas de frijol soya están siniestrados por la sequía en Altamira.

El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca, Gonzalo Alemán Migliolo indicó que en las pocas comunidades que recorrieron ya suman 2 mil 800 hectáreas debastadas, pero que estiman que la cifra se eleve a 10 mil.

«El reporte que tengo de un día es que hay siniestradas 2 mil 800 hectáreas, el 85 por ciento ya están declaradas como siniestro, como pérdida, van a continuar el día de hoy, el sábado, el domingo, el lunes y ya estaremos en condiciones de dar un reporte pero según la dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca junto con el distrito de SADER consideramos nosotros que van a ser aproximadamente 10 mil hectáreas las que se van a declarar siniestradas».

Comentó que una vez que se tenga la cifra oficial de la pérdida total, se procederá con las gestiones para el  seguro agrícola catastrófico.
Detalló que con este seguro se les apoya a los productores que sembraron menos de 20 hectáreas con mil 200 pesos.

Gonzalo Migliolo dijo que a petición de los productores de declarar Altamira zona de desastre, ya se están haciendo los trámites correspondientes.

El funcionario comentó que esperan que en 30 o 25 días se esté haciendo el pago del seguro catastrófico.

Mas Noticias:
Leer más