Espera Sebien que antes de aprobar el PEF, se evalúen programas

Victoria.- (Alfredo Guevara) En el ajuste que pudiera venir en el ante proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, debe reconsiderarse el apoyo a los programas que han dado buenos resultados y no se maneja de manera clientelar como se ha hecho, consideró Álvaro Barrientos Barrón.

El Subsecretario de Bienestar Social dijo que así como se ha reducido el recurso a las actividades relacionadas con el campo, es decir agricultura y ganadería, otros de política social que buscan reconstruir el tejido social han resentido la falta de presupuesto federal.

Citó el caso concreto del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaped) por parte del Gobierno Federal, el que si bien estaba focalizado para la prevención de las violencias, lo recortaron hasta desaparecerlo.

“Uno de los principales objetivos que se ha estado cantando es la reconstrucción del tejido social, es ilógico que puedas estar buscando una reconstrucción si no le das presupuesto y apoyo para que se puedan lograr esos objetivos” aseguró el funcionario.

Destacó que en Tamaulipas se ha estado haciendo lo propio en las áreas donde se ha visto menguado o frenado la recursos, como lo que tiene que ver con el tema de las estancias infantiles “que le pegó a miles de madres tamaulipecas por lo que se tuvo que inyectar un apoyo para que pudieran desarrollarse en su actividad de manera normal” declaró.

Barrientos Barrón comentó que se ha estado viendo en algunas Secretarias en las que ha habido recortes presupuestales

“Obviamente no es obra de la casualidad, los cierres carreteros incluso que ha habido en la zona de San Fernando donde el área de los campesinos, el área agrícola ha estado resintiendo está desaceleración que había” abundó.

Confió en que antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se haga un análisis de los programas que han funcionado y por ende, dejado resultados.

Reiteró que no es posible que programas de prevención, con los que se pretende la reconstrucción del tenido social, no sean considerados por parte de la federación con presupuestos acordes y se destine a otras prioridades.
Mas Noticias:
Leer más