Exhortan en Madero a mantener limpios solares baldíos

Autoridades municipales de Ciudad Madero exhortan a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos en adecuadas condiciones para evitar que se conviertan en basureros clandestinos y generen problemas de contaminación.

Esto como parte también de las acciones que ha reforzado la administración, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contra el mosco transmisor del dengue, quien ha girado indicaciones para que no se baje la guardia contra esta enfermedad.

Sobre lo anterior, el regidor Rafael Castro Rodríguez informó que se inició con el envío de notificaciones a los dueños de solares para invitarlos a que cumplan con la limpieza de los mismos, para evitar la proliferación de fauna nociva que es un peligro para la salud pública.

“Exhortamos a la ciudadanía a no convertir en basurero los solares baldíos, pues por la falta de cultura depositan la basura en esos sitios, pero también invitamos a los propietarios de los terrenos a que realicen labores de limpieza y mantenimiento”, expresó.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales mencionó que hasta el momento se han enviado aproximadamente ochenta notificaciones a los propietarios de lotes baldíos, de las cuales el sesenta por ciento ha respondido positivamente al llamado de la comuna maderense.

“La notificación es para poner del conocimiento del propietario que se da un término de cinco días para limpiar el solar, se regresa a verificar si fue atendida la notificación y de no hacerlo, se procede a aplicar una sanción de acuerdo al Reglamento de Limpieza”, concluyó Castro Rodríguez.

Mas Noticias:
Leer más