Especialistas en Agricultura de CBP detectan en puente internacional Extraña plaga en maíz

BROWNSVILLE, Texas – Los especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por siglas en inglés) interceptaron una rara plaga «Primero en la Nación» en un envío de maíz en el lote de carga de importación del Puente Internacional de Los Indios.

“El trabajo realizado por los especialistas en agricultura de CBP en nuestros puertos de entrada es un elemento clave para salvaguardar la agricultura de la nación al prevenir la diseminación de plagas y enfermedades animales y vegetales», dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville. «Felicito a nuestros especialistas en agricultura de CBP por la intercepción de esta plaga única y primera en la nación».

La intercepción ocurrió el 13 de agosto, en el lote de importación del Puente Internacional Los Indios, cuando un envío de maíz fresco fue remitido a la agricultura para su inspección.

Tras la inspección del maíz, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron la plaga que se presentó para su identificación a un entomólogo del Departamento de Agricultura de los EE. UU. La identificación inicial fue confirmada posteriormente por un especialista nacional como Cratosomus punctulatus Gyllenhal (Curculionidae), una plaga que no se sabe que ocurre en los Estados Unidos e interceptada por primera vez en la nación.

Este insecto pertenece a la familia Curculionidae, comúnmente conocida como gorgojo hocico. La mayoría de los gorgojos son alimentadores de plantas y muchos son plagas graves de cultivos agrícolas y bosques.

Dado el estado de cuarentena de (Cratosomus punctulatus Gyllenhal), el envío de maíz fue reexportado como medida de precaución

Mas Noticias:
Leer más