Es Altamira punta de lanza en Protección Animal

Altamira, Tamaulipas.- Con gran éxito se desarrolló el primer Foro del Bienestar Animal organizado por el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, mismo que se efectuó en el Salón de actos Juan Macías Castillo.

Contando con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez; la presidenta del DIF municipal, Rossy Luque de Martínez, así como rescatistas independientes y activistas a favor de los derechos de los animales, la presidenta del Voluntariado Juvenil, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presentó un proyecto que incluye la creación del primer Hospital Veterinario de Altamira, donde se contempla en una primera fase, atender a mascotas y animales en situación de calle con diversos servicios como: esterilizaciones, consultas, cirugía general y hospitalización.

Agregó que, conforme se vaya desarrollando este proyecto, se estima incluir servicio de toma de muestras y laboratorios, diagnósticos por imagen, etología animal, medicina interna y preventiva, rehabilitación, servicio de urgencias, entre otros.

“Para la elaboración de este proyecto visitamos el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ahí nos reunimos con sus directivos para consultar con ellos sobre el trabajo que realizan, la operatividad del mismo y su administración, todo esto con el objetivo de replicarlo en nuestra ciudad”, señaló Martínez Luque.

Así también, se contempla emprender la creación de un registro de mascotas que servirá para coadyuvar en el caso de extravío de alguna de ellas, asimismo, la actualización del reglamento municipal de bienestar animal, y con ello generar un respaldo legal en favor de los animales.

Cabe destacar que durante este encuentro, se instalaron mesas de diálogo, intercambiando ideas que servirán para complementar esta loable iniciativa.

Al respecto el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, refirió “una ciudad que respeta a sus animales, es una ciudad de grandes valores. Por ello vamos a darle para adelante a lo que aquí se presentó, porque queremos que Altamira sea un municipio digno y de primer nivel que proteja a todas las formas de vida”.

Concluyó el evento con la entrega de reconocimientos a quienes participaron junto con el Voluntariado Juvenil y la Dirección de Ecología en la organización de este primer foro, entre ellos abogados defensores de los derechos de los animales, médicos veterinarios, activistas, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más