Entregan Altamira, sistema DIF y empresarios apoyos a personas con discapacidad

Intensificando las acciones de inclusión social para mejorar integralmente las condiciones de vida de personas con discapacidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó junto con directivos de la empresa POSCO aparatos funcionales a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira.

El evento se llevó a cabo en la explanada-entrada del CRI donde se distribuyeron 22 sillas de ruedas, 5 bastones de cuatro puntos, 1 bastón de un punto, y 6 andadores.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense señaló que gracias a la sinergia que ha establecido su gobierno con la compañía POSCO, empresa líder en la industria del acero automotriz, se ha generado una relación de bien común, maximizando los apoyos para los sectores más vulnerables de la ciudad, y junto al dinamismo del DIF Altamira, se contribuye diariamente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante campañas de operaciones gratuitas y atención médica oportuna y de calidad en la clínica del organismo.

“Estas donaciones que realizan nuestros amigos de POSCO se efectúan de forma directa y se hacen llegar a las personas que más lo requieren, pues trabajar con una visión de gran sentido humano hace posible dar bienestar a quienes presentan algún tipo de discapacidad y que oportunamente se atienden en el CRI de Altamira, pues una de nuestras tareas más nobles es poder servir y darle la mano a quienes lo necesitan’’, mencionó.

Agradeció a la empresa de capital coreano la confianza depositada para invertir en Altamira, pero sobretodo, por su decidida participación social al beneficiar con sillas de ruedas, andadores y otros aparatos funcionales que tanto lo requieren.

Amparán Cruz dijo que conjuntado esfuerzos con la iniciativa privada y respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a la loable labor de su esposa Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, se fortalece la tarea de inclusión de las personas con discapacidad a las acciones de solidaridad como gobierno.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que más que una labor, su responsabilidad al frente del organismo la toma como un reto para mejorar y fortalecer al municipio; “trabajar de la mano con mi madre Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira, ha sido un gran proyecto de vida y de profesión, pues juntas hemos logrado comprender las exigencias de cada uno de los ciudadanos, siendo una de ellas el tema de la salud por la cual trabajamos con empresas socialmente responsables como POSCO a la que reconocemos su gran labor y apoyo’’.

“En el DIF Altamira y en el CRI estamos para servirles, pendientes siempre de las necesidades de la gente y así continuaremos, buscando el bienestar de quienes más lo necesiten; no me puedo pasar un mejor cumpleaños que celebrando con todos ustedes’’, precisó.

El gerente de Administración de POSCO, Kimun Yung manifestó que dentro de sus acciones de responsabilidad social, la empresa coreana tiene como meta apoyar a las personas que necesiten un aparato funcional que les permita mejorar su movilidad día con día, agradeciendo a nombre del presidente de POSCO México, Kim Byung Hwi, la oportunidad de seguir trabajando con el Gobierno de Altamira, al grado de duplicar la cantidad de sillas de ruedas entregadas.

También estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Styles; el subdirector del organismo, Rogelio Contreras Aguilar; la representante de los beneficiados, Arlette Cruz Félix una de las beneficiadas con estos apoyos.

A testiguaron esta sinergia entre Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, los integrantes de la comuna asi como ciudadania altamirense.

Mas Noticias:
Leer más