Entrega Alma Laura Amparan autobús para traslado de estudiantes en Altamira

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del subsecretario estatal de Planeación, Humberto Zurita Eraña, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en el Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, donde además puso a disposición del alumnado de ese plantel el autobús del programa “Vamos sin Límites’’ para su traslado, efectuando también una jornada de reforestación y la siembra de semillas dentro del esquema “Huertos Escolares’’.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense refrendó el firme compromiso de su administración con la educación en sus diferentes niveles, pues también es tarea de todos, como sociedad incluyente, erradicar las limitaciones que inhiben el desarrollo de las personas que padecen alguna discapacidad física o mental.

Para mi gobierno -dijo- todas las escuelas son importantes y es por ello que estamos atendiendo a más planteles con más acciones que generen espacios dignos, modernos y funcionales para favorecer al proceso enseñanza-aprendizaje y coadyuvar con las instancias educativas para evitar la deserción escolar y mejorar la formación académica de los alumnos.

Amparán Cruz señaló que con hechos y resultados, se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr la transformación de Altamira, generando bienestar para las familias de este gran municipio, preparando el camino a las generaciones del mañana, con una educación de calidad y excelencia, para que tengan un futuro más próspero y alentador.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que la educación especial es un factor muy importante y el desarrollo y aprendizaje integral de personas con habilidades especiales, por lo que recibe el total respaldo del Ejecutivo Estatal, para favorecer a su inclusión en la sociedad.

La supervisora escolar de la zona 18 de Educación Especial, Nereyda Elizabeth Álvarez Rivera dijo palabras alusivas a Marzo: Mes de la Educación Especial, haciendo hincapié en la importancia de su impartición y en las acciones de inclusión, entregando un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán por el gran apoyo de su gobierno a ese rubro.

Junto con la alumna Hanna Celeste Reséndiz Sánchez, de la USAER 26 de la Escuela Primaria Inclusiva “Lázaro Cárdenas del Río’’, la directora del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, María del Sagrario Briones Gámez, agradeció al Gobierno de Altamira las acciones que han efectuado para impulsar la educación en sus distintos niveles.

Alumnos de primaria y secundaria del CAM 61 y CAM 11, así como de primaria de la USAER 32, participaron con números artísticos, recibiendo posteriormente los del CAM “Samuel Ramos Magaña’’, material de apoyo para emplearlo durante las actividades del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’.

También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Federico Sotelo Briones; el enlace del CREDE en Altamira, José David Alanís Mendo, así como secretarios y directores municipales y ediles de la comuna.

Mas Noticias:
Leer más