El miedo a Villanueva

Nos topamos a RAMÓN DURÓN hijo en la ferretería El Cedro, andaba en busca de materiales para realizar algunas reparaciones en el hogar. La conversación fue fluida, sobre diversos temas, pero su opinión respecto a la forma de que votan los ciudadanos, es una de la más compartida y con mucha razón.
Los victorenses ya no tienen partido, votan por los candidatos, por los hombres y mujeres que son postulados. Los ciudadanos lo mismo votan por panistas, morenistas o priístas y esa forma de pensar nos la comparten muchos de nuestros amigos, sobre todo lo victorenses que por muchos años votaron por el PRI, pero cuya tradición fue rota por EGIDIO TORRE CANTÚ, quien acabó con las estructuras políticas.
“Yo a mis amigos les digo que pongan mucha atención por las personas que van a votar, que no seleccionen con coraje o llevados por el llamado rencor social. Eso nos puede traer muchas consecuencias y las sufrimos todos. Nuestro voto se refleja en la crisis económica, la falta de circulante, el aumento de precios y devaluaciones”.
DURÓN nos comenta que en todos los partidos hay personajes buenos, malos y regulares, pues la corrupción y la ineptitud no son de partidos, es de personas.
Y tiene razón en el PAN hay alcaldes buenos y otros que realmente salieron torpes, tercos e ineptos, pero también hay gobernantes de Morena o del PRI que son excelentes y merecen otra oportunidad.
En esta ocasión viene la disputa por las diputaciones y los candidatos no deben ser medidos por las acciones de políticos de sus partidos que se encuentran en otras posiciones. Pueden ser buenos o malos, pero al final cada candidato y servidor público debe responder por sus propias acciones en el pasado, presente o futuro.
Aquí en ciudad Victoria, los abanderados del PAN no pueden ser votados por las acciones que realiza el alcalde victorense XICO GONZÁLEZ o los de Morena por el trabajo de su presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues pueden resultar unos verdaderos ignorantes o ladrones. El precandidato azul ARTURO SOTO ALEMÁN debe medirse por su trabajo en el servicio público.
En el caso de los priístas si es diferente, su precandidato ALEJANDRO ETIENNE LLANO ya fue alcalde de ciudad Victoria y diputado local, por lo que desde ese ángulo debe ser promediado su trabajo, por lo que los ciudadanos deben decidir si merece o no su confianza.
Y si de ex alcaldes victorenses se trata, ayer los de Morena empezaron a soltar el rumor de que uno delos priístas más recordados ÁLVARO VILLANUEVA PERALES empezó a trabajar a favor de la precandidata del PAN, PILAR GÓMEZ para que gane en Victoria Sur, donde tiene gran influencia. Quizá ÁLVARO ya trabaja por las personas y no por partidos.
También tenemos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA nos dio una gran noticia a los victorenses al poner en marcha un ambicioso programa de bacheo con una inversión de 20 millones de pesos que permitirán rehabilitar 54 mil metros cuadrados de vialidades para mejorar la calidad de vida de las familias de la capital del Estado.
El programa de bacheo se realiza en coordinación con el gobierno municipal y permitirá levantar la imagen del alcalde XICO GONZÁLEZ, quien busca conectar con los ciudadanos.
Por último, diremos que el líder de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA encabezó el abanderamiento de escoltas de los diferentes niveles educativos en Padilla, donde fue acompañado del alcalde EDUARDO ALVARADO y autoridades militares.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más