En verano podrían abrirse las playas a toda su capacidad

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) En Verano se podría dar las condiciones para una reapertura total de las playas de Tamaulipas si los contagios de Covid-19 siguen a la baja, afirmó Rosa María González Azcárraga, diputada local,

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso dijo que sin embargo los paseantes y la industria turística deben respetar los decretos que emite el Comité de Salud.

Refirió que después de Semana Santa, «sí regresaron las restricciones de los aforos a las playas, pero no del todo».

Agregó «la asistencia que tuvo la playa de Miramar fue de 40 mil personas al día y con ello se demuestra que la zona no es un foco de infección».

González Azcárraga señaló que ahora el sector turismo de Tamaulipas tiene puesta la mira en las vacaciones de Verano, donde podrían tener más visitantes.

«Además hay que destacar dos aspectos, uno que la aplicación para reservar funcionó muy bien, y otra que el manejo por parte de la Secretaría de Turismo y de Salud fue ejemplar», sostuvo.

La diputada local dijo que a diferencia de la Semana Santa, el largo periodo de vacaciones de verano podría consolidar la recuperación económica en los destinos turísticos de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más