El Estado debería dispersar recursos de la federación en apoyo al campo

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si lo que se pretende es apoyar a la gente del campo, los recursos que destine para ese fin el Gobierno de la República deberían ser canalizados por el Estado, opinión Ariel Longoria García.

Lo anterior, a efecto de estar en condiciones de dispersarlos en los programas de la Federación, trabajar de la mano con los productores y llevarles el beneficio, agregó el Secretario de Desarrollo Rural.

Dijo estar enterado de los seis municipios que el Gobierno Federal eligió en Tamaulipas, para iniciar en 2020 el programa “Sembrando Vida” con el que se pretende apoyar a unos cinco mil productores.

Y es que, ante la existencia y la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo al campo y la ganadería, admitió el funcionario que puede haber duplicidad en la entrega del beneficio.

Recordó que una de las reglas de operación de los programas, es precisamente que no haya un productor ganadero o campesino que esté recibiendo dos apoyos para un mismo objetivo.

De hecho, señaló que la dependencia a su cargo, ha enviado a la Secretaría de Desarrollo Rural un listado de productores para que sea verificado por la instancia federal, antes de que sea aprobado el apoyo.

Lo anterior, con el objeto de evitar duplicidades, precisamente en la entrega de los recursos y que estos puedan alcanzar para los que verdaderamente no tienen ese tipo de estímulo.

El Secretario de Desarrollo Rural, recordó que el Gobierno del Estado cuenta con recursos humanos, además de equipo y unidades que en un momento dado puede utilizar para dispersar el recurso que envíe la federación para sus programas.

Citó que el programa “Sembrando Vida” o cualquier otro que impulse la Federación siempre será avalado por las instancias del Gobierno en Tamaulipas, toda vez que se busca llevar el beneficio a la gente del campo.

Sin embargo, insistió en que el Estado debería dispersar ese apoyo a los productores, a quienes siempre los ha tenido a la mano y con ellos trabajado de manera coordinada.

Mas Noticias:
Leer más